Acacia blanca (Robinia Pseudoacacia)

Arbol caducifolio de crecimiento rápido y muy longevo, puede vivir hasta 200 años. Su altura promedio va de los 15 a los 30 m.

Florece en primavera, con racimos de color blanco y olorosas. 

Se conserva estupendamente en contacto con el suelo húmedo o el agua.

Sus flores son comestibles y se conocen popularmente con el nombre de pan y quesitos; con ellas se preparaba antiguamente un agua destilada con propiedades antihistéricas.

Es fácil encontrar una variedad interesante conocida como 'Frisia' con un follaje de precioso tono dorado. La variedad 'Casque Rouge' es una de las más difundidas.

Es una especie apropiada para todo tipo de jardines con grandes dimensiones. Su cultivo es muy frecuente en parques, jardines, calles y paseos, o para fijar bordes y taludes de carreteras.

Es uno de los árboles más profusamente plantados en la jardinería municipal de muchos países como árbol de alineación en calles.

Ofrece sombra ligera (densidad de follaje media).

No es nada exigente en el tipo de terreno donde crece, donde se enraíza intensamente, formando rizoides. Admite un amplio tipo de suelos, una vez que se ha desarrollado bien su sistema radicular. Tiene una gran resistencia a la sequía.